6 cuotas sin interés para que tu carrera laboral despegue 🚀

¿Qué hace un diseñador UX?

El concepto experiencia de usuario (UX) es algo que viene creciendo desde hace mucho tiempo y surge al pensar en la relación de un producto/servicio y su usabilidad, factibilidad, ergonomía. Es decir, todo lo que afecta a la interacción del usuario y su satisfacción posterior con el producto. Podés transformarte en uno con nuestro curso inicial de DISEÑO UX/UI (Click acá)

Se dice que Walt Disney fue el primer gran UX Designer al crear experiencias mágicas, utilizando lo último en tecnología para potenciar las mismas. 

En 1995, Donald Norman le da un nombre al diseño UX: la experiencia del usuario se gesta a partir de una mirada amplia, abarcando áreas como la ingeniería industrial, el diseño, la interfaz, el manejo, siendo la creación de un producto un proceso holístico.

¿Qué es UX?

UX (User Experience) es la experiencia del usuario al interactuar con un producto/servicio físico o digital, donde entran en juegos emociones y sentimientos. 

El Diseño UX (o UX Design) es un conjunto de procesos, técnicas y métodos que se utilizan para crear productos digitales y físicos. Esto se realiza gracias a personas que se dedican a brindar experiencias que deberán ser lo más agradables, satisfactorias y resolutivas posible.

Algunas de las habilidades principales de un UX Designer son la creatividad, empatía y la escucha activa. Es importante saber trabajar en equipo, ya que un buen profesional involucra a todo el equipo (desarrolladores, product managers, project managers, analistas de negocios) en las distintas etapas de su trabajo. 

Entender al usuario es fundamental dentro de UX, para mejorar la calidad de su interacción y percepción del producto.

Por otro lado, el área de UI (User Interface) es responsable de la apariencia estética de los elementos a través de los cuales una persona usa el producto. A su vez, transmite la personalidad del producto digital. 

Es decir:

  • UX (User Experience): el conjunto de elementos que provocan que el usuario tenga una experiencia positiva o negativa con el producto.
  • UI (User Interface): el conjunto de elementos que permiten interactuar con el producto, a menudo de cara a ofrecer una experiencia de usuario positiva.

IMAGEN: En este ejemplo, el UI está bien en los dos diseños, el usuario entiende qué es. La UX piensa en la usabilidad y da como resultado la segunda opción, donde el usuario no debe golpear el envase para que el producto salga.

UX y UI deben ir de la mano, y trabajar en conjunto para lograr un producto que brinde una experiencia que fluya, satisfactoria para el usuario y que represente a la empresa o marca en cuestión.

¿Por qué es importante enfocarse en el diseño de UX y UI?

Generar una buena experiencia de usuario puede ayudar a aumentar las oportunidades de venta y cerrar más negocios. Una mala experiencia, implica todo lo contrario. Se pone foco en los usuarios en pos de nuestro cliente y su negocio.

El trabajo de diseño UX/UI no es algo estático ni lineal, y tiene la capacidad de mejora continua. Es decir, toda solución es temporal y puede ser reemplazada por otra que responda mejor a las necesidades o características del usuario. 

¿Dónde trabaja un UX/UI Designer? 

  • Startups, industria IT
  • Entidades corporativas: de servicios, bancos, retail
  • Agencias de comunicación
  • Freelance

“Mostrar personalidad en tu aplicación, sitio web o marca puede ser una forma muy poderosa para que tu audiencia se identifique y empatice contigo. La gente quiere conectarse con personas reales y con demasiada frecuencia olvidamos que las empresas son sólo grupos de personas «. – Emotional Interface Design: The Gateway to Passionate Users

Carrito de compra
Ir arriba

cursos
Fotografía y video

Curso inicial de fotografía (presencial)

Curso inicial online

fotografía con smartphone

Tenemos + de 15 cursos de fotografía

cursos
marketing digital

Curso de Community Manager

curso de copywriting

cursos
Cryptos y negocios

Curso inicial de Cryptomonedas

Crear un negocio digital

Curso de entrevista laboral

cursos diseño ux/ui

Curso inicial de diseño ux/ui

Curso AVANZADO de diseño ux/ui

Usamos cookies como todas las webs. Dale aceptar para que este banner molesto se vaya.    + info
Privacidad