6 cuotas sin interés para que tu carrera laboral despegue 🚀

¿CUÁNTO GANA UN DISEÑADOR UX?

Anotate en nuestro curso de diseño UX/UI haciendo click acá. Según Glasdoor, una persona que desarrolla sus tareas en el área UX obtiene un sueldo mensual de $130.000 por mes, en promedio. Por supuesto, que la variación depende de la empresa que lo emplee y los beneficios y condiciones que ofrezca. 

El rubro IT es uno de los rubros con más oferta de empleos y faltan muchos puestos por cubrir: En la red social de empleo LinkedIn, hay más de 150 puestos abiertos de diseño UX que fueron publicados por empresas como McKinsey & Company, el unicornio Globant, Technisys, DirecTV, entre otras

Si te dedicas al sector UX , tenes el gran beneficio de trabajar remoto, desde cualquier lugar que decidas estar. Esto te permite organizar tus horarios, viajar y trabajar a la vez, un modo mucho más flexible y adaptado a tus rutinas y necesidades. De esta forma, la oferta de puestos crece ya que podes trabajar para empresas de Argentina o de cualquier lugar del mundo.

¿Qué se busca a la hora de contratar profesionales en UX?

Gustavo Fernández, Director de Talento y Cultura de BBVA en Argentina, explica para el Cronista que:

 “Más allá del perfil técnico de la persona, valoramos fundamentalmente sus habilidades blandas y especialmente su actitud. Valoramos que tenga interés en nuestro negocio, busque siempre mejorar y aprender. Buscamos personas que compartan nuestros valores corporativos: sumarse a un equipo que pone al cliente primero, piensa en grande y trabaja como un solo equipo”.

Algunos de los roles que puede ocupar un profesional de UX:

  • Diseñador de UX: es quien define el modelo de interacción de la interfaz del producto y que puede optimizarlo según las necesidades que vaya identificando. Si tiene conocimientos de UI, puede desarrollar diseños atractivos para implementar.
  • UX Design Lead: Es quien se encarga de liderar productos UX, su diseño y  equipos de trabajo. Es un puesto estratégico, de responsabilidad porque se está presente en todas las fases del producto digital, hasta su lanzamiento. 
  • Consultor UX: Tu tarea será evaluar el funcionamiento y las experiencias que brinda un producto, desde la visión del usuario. El objetivo es resolver problemas y brindar soluciones que satisfagan las necesidades del usuario. 
  • Diseñador de apps UX: Vas a desarrollar aplicaciones que se convertirán en esenciales para responder a las necesidades y motivaciones de los posibles usuarios. 

Si te interesa formarte en UX design, tenemos el curso ideal para vos!

Carrito de compra
Ir arriba

cursos
Fotografía y video

Curso inicial de fotografía (presencial)

Curso inicial online

fotografía con smartphone

Tenemos + de 15 cursos de fotografía

cursos
marketing digital

Curso de Community Manager

curso de copywriting

cursos
Cryptos y negocios

Curso inicial de Cryptomonedas

Crear un negocio digital

Curso de entrevista laboral

cursos diseño ux/ui

Curso inicial de diseño ux/ui

Curso AVANZADO de diseño ux/ui

Usamos cookies como todas las webs. Dale aceptar para que este banner molesto se vaya.    + info
Privacidad