6 cuotas sin interés para que tu carrera laboral despegue 🚀

¿Qué hace un community mánager (CM)?

Con el avance de internet, redes sociales y el marketing digital, nacieron nuevas profesiones que cumplen un rol fundamental para las marcas y empresas que desean crecer y llegar a una mayor cantidad de clientes, afianzar su proyecto y perdurar en el tiempo. 

Estamos de acuerdo de que, hoy en día, si tenés un negocio, es necesario tener presencia digital para “existir”. Internet te permite llegar a lugares impensados, al hogar de cada cliente, a qué una marca crezca exponencialmente. Y a partir de esto, surgen nuevas profesiones que se convierten en el lazo esencial para las empresas, negocios, emprendimientos y su comunidad virtual. 

Una de las posiciones que más se escucha en este contexto, es el Community Manager y hoy, queremos contarte qué es y qué hace un CM: 

La tarea de un community manager tiene que ver, justamente, con manejar comunidades: cuando elegimos estar en redes sociales el contenido que hagamos será destinado a un público específico, que se convertirá en nuestra comunidad digital. 

Ese es el objetivo: crear tu propia comunidad virtual, la cual es importante para poder generar interacción, feedback y que tus clientes potenciales se conviertan en tus clientes reales. 

Un CM se encarga de ejecutar la estrategia de social media, pensada en base a tus objetivos y a tu público objetivo. La estrategia debe estar definida antes de comenzar el trabajo en redes, es lo que marcará el tono de las publicaciones. 

Además, deberá interactuar con la comunidad, responder comentarios, mensajes, conversar con otras cuentas, para generar un mayor engagement (es decir, interacción)

Las habilidades principales que debe tener un CM son: empatía, creatividad, pasión por las redes sociales, estar al tanto de las últimas tendencias digitales.

Si hilamos más fino, se desprende otro rol digital que se complementa con el CM y es el Social Media Manager: es quien se encarga de investigar, pensar y crear la estrategía y posterior análisis de métricas y evaluación de las acciones implementadas. 

En muchos lugares, una misma persona cumple los dos roles y en empresas más grandes esas tareas se dividen para un mejor desarrollo de la presencia online. 

¿Qué habilidades debe tener un CM?

  • Habilidad comunicativa: para mantener una conversación, con empatía y en concordancia con la marca para la que trabaje. 

Excelente redacción y ortografía.

  • Adaptabilidad: para entender el comportamiento de cada plataforma y adaptarse. Las redes sociales cambian constantemente, es importante acompañar el cambio. 
  • Atención a los detalles: será necesario para no cometer errores a la hora de programar posteos e historias, sobre todo si maneja varias cuentas diferentes. 
  • Ganas de aprender constantemente: las redes van mutando y es indispensable tener curiosidad y motivación para buscar nuevas formas de innovar y gestionar comunidades. 

¿Te interesa convertirte en Community mánager? Tenemos el curso ideal para vos!  Hacé click acá

Carrito de compra
Ir arriba

cursos
Fotografía y video

Curso inicial de fotografía (presencial)

Curso inicial online

fotografía con smartphone

Tenemos + de 15 cursos de fotografía

cursos
marketing digital

Curso de Community Manager

curso de copywriting

cursos
Cryptos y negocios

Curso inicial de Cryptomonedas

Crear un negocio digital

Curso de entrevista laboral

cursos diseño ux/ui

Curso inicial de diseño ux/ui

Curso AVANZADO de diseño ux/ui

Usamos cookies como todas las webs. Dale aceptar para que este banner molesto se vaya.    + info
Privacidad